Bilbao abraza al “V Festival Internacional Grito de Mujer”

El Festival Internacional de Poesía y Arte GRITO DE MUJER llega a Bilbao este 2015 para celebrar su quinto aniversario. Una vez más, gracias a la labor de coordinación de Adirane Azkuenaga e Idoia Carramiñana, podremos disfrutar de un gran número de eventos culturales que nacen de la clara intención de poner voz a la situación de las féminas de todo el mundo, promoviendo de esta manera la solidaridad con ellas y luchando, con la palabra y el arte por bandera, contra de las desigualdades y la violencia de género en todos sus grados.

Idoia Carramiñana durante una de las presentaciones de Grito de Mujer 2014. Imagen de Adirane Azkuenaga.

El festival Grito de Mujer fue creado por la escritora dominicana Jael Uribe, en su afán por dar a conocer el talento poético de escritoras poco conocidas, en conjunto con el apoyo a la proyección internacional de poetas de mayor experiencia. Grito de Mujer 2015 es una cadena simultánea de eventos que tiene en esta ocasión, una dedicatoria especial a las Hermanas Mirabal (Mariposas), bajo el lema “Mujeres de Luz”, eventos que también formarán parte de las celebraciones del 2015: Año Internacional de la Luz (IYL) por la UNESCO.

Artistas, instituciones, grupos literarios y hacedores de la palabra se unen, para homenajear a la mujer y llevar un mensaje de no violencia en manifestaciones culturales que van desde conferencias, conciertos, teatro, hasta recitales y exposiciones.

El Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) lleva a cabo su labor a través de la red desde el año 2009, y ha captado desde entonces numerosas poetas de calidad en toda Latinoamérica, Europa, y otras ciudades del mundo, haciéndolas participes de numerosos proyectos colectivos en favor de la causa.

El festival Grito de Mujer ya está aquí.

Exposición colectiva “Grito de Mujer” – Bilbao

El bilbaíno espacio multidisciplinar ESTUDIOS A TU AIRE se ha unido a la iniciativa convocando a creadoras y creadores para conformar, durante el mes de marzo, una exposición colectiva dentro del marco del festival Grito de Mujer en Bilbao. En la misma participaremos un gran número de artistas de distintas disciplinas y, durante la inauguración de la muestra, se llevará a cabo un recital poético. Por todo ello, el Viernes 6 de Marzo a las 19h, Estudios a tu Aire (C/ Cuevas de Arenaza, Deusto) ciertamente congregará pero que mucho arte por metro cuadrado.

estudios a tu aire

Mi obra “Mariposas, Mujeres de Luz”, homenaje a las Hermanas Mirabal, formará parte de la exposición colectiva multidisciplinar Grito de Mujer en Estudios a tu Aire, Deusto.

Walking Gallery Bilbao “Grito de Mujer”

Del mismo modo, el movimiento socio-cultural Walking Gallery Bilbao se suma a la causa proponiendo de nuevo una caminata artística para todos los públicos, que tendrá lugar el Domingo 8 de Marzo. La participación es, como siempre, libre y voluntaria. Tan sencillo como acudir al lugar de la cita con cualquier creación propia adaptada para ser transportada con facilidad. En esta ocasión mostraremos nuestro apoyo reflejando de algún modo a la mujer y/o la no violencia en la temática de nuestras obras. Para cualquiera que guste de participar, las coordenadas son las siguientes:

Domingo 8 de Marzo, a las 17h en el Parque de Doña Casilda, concretamente en el Monumento dedicado a Doña Casilda de Iturrizar (junto al Palacio Euskalduna).

Punto de partida de la Walking Gallery Bilbao “Grito de Mujer”.

walkers temuri tsitskishvili

Algunos walkers con nuestras obras durante la última Walking Gallery Bilbao. Fotografía de Temuri Tsitskishvili.

La marcha de la exposición cinética finalizará su trayecto en el Luz Gas del casco viejo bilbaíno, pasándole el relevo al ritmo y la marcha de la muestra musical que, sobre las 19h, nos regalará LOCA LIANA, ese fantástico grupo que tan bien sabe impregnarnos el alma con sus notas y melodías.

POSTER LOCA LIANA

Loca Liana durante una de sus actuaciones.

Además de estos eventos, se acontecerán muchos otros, tales como teatro, recitales poéticos, danza, etc.

A continuación adjunto el programa para quien quiera ahondar un poco más acerca de cómo discurrirá este festival en la ciudad de Bilbao:

programa

¡Mucha LUZ para tod@s!

Anuncios

2 comentarios en “Bilbao abraza al “V Festival Internacional Grito de Mujer”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s