Walking Gallery Bilbao Art District 2015

De vez en cuando, las ciudades cobran vida y se celebran. Por unos momentos, la urbe que te engulle mientras la serpenteas con prisa de un lado a otro, parece como si se dispusiese a emanar una especie de líquido amniótico capaz de satisfacer con creces todos los caprichos de tu multidimensional ser.

Pues bien, que sepas que lo que acabas de leer no es el mero fruto de sentirme a gusto mientras escribo porque me acaricia un rayito de sol (que también), sino que lo relatado realmente va a suceder.. y te sobran dedos en las manos para calcular cuándo.

La cuenta atrás está en marcha. El fin de semana se acerca. Y no será uno más. Se siente en aire, se oyen rumores.. ¡qué viene!, ¿qué viene?, ¡chst, chst!

El próximo viernes 15 y sábado 16, nuestro botxito del alma volverá a recrearse un año más al recibir de brazos -y puertas- abiert@s al Fin de Semana de las Artes durante un par de días a los que no deberías perder la pista. Múltiples actividades artísticas tendrán lugar en distintos puntos de nuestra ciudad, principalmente en el denominado “Bilbao Art District”, que no es sino la zona comprendida entre el Paseo Marítimo, Jardines de Albia, Paseo Abandoibarra y Alameda de Urquijo hasta la C/ Ercilla. Te recomiendo que le eches un vistazo a la Programación para que confecciones tu propio menú a la cARTa totalmente personalizado y el próximo finde puedas realmente de-gusARTe.

Entradas gratuitas a museos, arte a pie de calle, rutas y visitas guiadas, talleres, música y otras actividades se desarrollarán en el “Bilbao Art District” durante los días 15 y 16 de Mayo.

Y debido a este gran acontecimiento -que nos va como anillo al dedo-, l@s walkers bilbaín@s hemos decidido lanzarnos a las calles una vez más con nuestra obra a cuestas y las mismas ganas de siempre por mostrarla, compartirla, fisgar, charlar y poner el arte en movimiento de la manera más literal posible.

walkers hiperrealistas

Un puñadito de walkers muestran sus creaciones durante una Walking Gallery Bilbao. Imagen: Teimuraz Tsitskishvili

Cuando pienso en la cantidad de arte que permanece encerrado, escondido, y hasta olvidado vete tú a saber dónde, me pongo a reflexionar. ¿Cómo es posible que algo tan sublime como es el haber logrado plasmar en el plano físico los recónditos recovecos del ser, el haber conseguido destilar y visibilizar en muchos casos lo mejor de uno mismo y, en otros, extraer terapéuticamente males y pesares.. cómo es posible que algo que ha dado y significado tanto, pueda estar en ocasiones tan dejado? Y no me parece bien. Así que le pongo un par de hembrillas a un cuadro, engancho en ellas una correa y salgo a dar una vuelta con todo aquel que guste de acompañarme. Y tú también puedes hacerlo. Libera tu arte y te liberarás. De eso se trata la iniciativa Walking Gallery. Everyone is invited. Pasen y vean.

Algun@s de l@s participantes de la Walking Gallery Bilbao Art District 2013 paseando “con todo su arte” frente al Museo Guggenheim Bilbao.

Walking Gallery Bilbao Art District 2015

Sábado 16 de Mayo

Hora y lugar de la convocatoria abierta:

17h. en la Galería Kalao

(C/ de Arbolantxa, 6. Frente al Edificio Albia)

Requisitos:

Puntualidad. Alguna(s) de tus creaciones. Ganas de pasear y pasarlo bien.

Aprovecharemos el self-service artístico en el que se habrá convertido Bilbao el día en cuestión, para movernos como peces en el agua. Al fin y al cabo, nuestras piezas han sido un gran aporte para nosotr@s.. será un inmenso honor practicar el deporte de convertirnos de nuevo en sus porteadores.

walkers ría (2)

Un viandante interactúa con algun@s walkers en una de sus marchas artísticas. Sin duda, la mejor manera de “mandar el arte a paseo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s