4º Aniversario Walking Gallery Bilbao: summertime!

Se acerca el solsticio de verano y ¡qué ganas tenemos de abrazarlo!

Existen muchas maneras de recibir al periodo estival y algun@s de nosotr@s lo festejaremos convirtiéndonos en festival.

¿Te apuntas al plan?

El próximo 21 de Junio, Walking Gallery Bilbao -conjunto de personas que elegimos compartirnos a través del arte en este botxito querido nuestro- celebra su 4º Aniversario. Con esta magnífica excusa nos citaremos, como de costumbre, para mover el arte por la ciudad. Si quieres participar, tan sencillo como seguir los siguientes pasos:

1) Dresscode: Vístete con tu arte. Selecciona alguna creación tuya y customízala para la acción dotándola de algún elemento que te facilite su transporte (una correa para colgártela al hombro, una estructura con ruedas para empujarla/tirar de ella o cualquier otra cosa que se te ocurra. La imaginación al poder).

2) Ya con tu atuendo de domingo, preséntate en el lugar de la convocatoria: En esta ocasión el punto de encuentro será el Kiosco de música del Arenal a las 17h. Cualquier persona -o mascota- que guste de mostrar su arte puede acudir a este evento, tan sólo pedimos consideración con el resto de participantes y, por lo tanto, puntualidad en vuestra llegada.

cartel wg

3) Déjate llevar: el resto de la jornada será bastante fluido. Caminaremos con nuestro arte a cuestas, podrás comentar las obras con sus propi@s creadora/es, preguntar lo que gustes o proponer ideas durante el recorrido, que se irá documentando (o no) voluntariamente por l@s presentes. En cualquier momento puedes retirarte, pero yo que tú no lo haría porque…

Ilustración de una Walking Gallery Bilbao de mano del artista y walker Jesús Montejo.

Otra magnífca pieza de Jesús Montejo, realizada in situ el año pasado, durante las actuaciones de la Afterwalking del 3er Aniversario de Walking Gallery Bilbao.

El destino al que nos dirigimos será Frentealagua (Muelle de Evaristo Churruca, 1). Esta localización nos servirá de sede un año más para seguir rindiendo homenaje al arte y al verano, dos conceptos que, personalmente, me mueven mucho. Mediante la Afterwalking, se les brindará también a otras disciplinas artísticas la oportunidad de manifestarse en este día tan especial. Las artes escénicas -no meramente físicas o transportables y, por lo tanto, no óptimas en el mismo grado para mostrarse en las habituales Walking Galleries o “galerías andantes”- tendrán igualmente cabida entre nosotr@s y podremos disfrutar de esta manera de un abanico aún más amplio de creaciones para el deleite de nuestros sentidos. El programa será el siguiente:

• “Fragmentos del Todo y la Nada / Danza del Ser”

• “Sabes muy Bien” (oukelele y voz)

• “Txo Braceras” (guitarra y voz)

Contaremos a su vez con la presencia del poeta Gaizka U. Loroño que, en este encuentro, hará las veces de guía y timonel de las actuaciones presentando a l@s artistas.

Así mismo, el cantautor Garrick Tríada nos acompañará en esta ocasión desplegando su faceta creativa, cámara en mano, al más puro estilo Spielberg.

Por último, tan sólo citar que en este día tan señalado no seremos tan sólo los bilbainitos y las bilbainitas los únicos en convertirnos en lienzos andantes o escaparates de talentos varios en movimiento. Será una acción que se desarrollará a ambos lados del charco, ya que el domingo 21 de Junio el arte tomará la calle también en São Paulo, e incluso la playa en Barcelona.

Si quieres saber un poco más, echa un vistazo a las publicaciones en facebook al respecto:

4º Aniversario Walking Gallery Bilbao

Walking Gallery Barcelona, 21 Junio 2015

22ª Edición Walking Gallery São Paulo

…Pies, para qué os quiero…

Gero, arte!

; )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s