Walking Gallery Bilbao “Fair Saturday 2015”

Más de una vez hemos oído eso de “cambiar el mundo”… pero, sinceramente, hay que reconocer que siempre nos ha sonado más bien a cháchara entre amigos, a cierto idealismo extremo o un poquito a paparruchas. Sin embargo, de un año a aquí, hemos asistido a la materialización de esta intención a través del arte y la cultura. Durante un día esto ha sido posible gracias a Fair Saturday. Y ahora, en 2015, sucederá de nuevo.

cambiar el mundo

Fair Saturday es un movimiento global de carácter cultural y social desarrollado por artistas y organizaciones culturales que actuarán masivamente el último sábado de noviembre de cada año apoyando con cada evento a una ONG o proyecto social.

Esta movilización pretende situar el arte y la cultura como protagonistas en el centro de la sociedad cada año, valorar la labor de creación artística y cultural como motor de creación de riqueza social y económica; aportar difusión, una gota de financiación y reconocimiento a ONGs y proyectos sociales; así como unir pueblos y culturas a través de un movimiento global basado en el arte y la cultura.

bitxo do samba

El grupo de percusión, samba y batukada “Bitxo Do Samba” será el primer destino de la Walking Gallery “Fair Saturday 2015”.

el hombre del tiempo

La formación musical “El Hombre del Tiempo” también participará en el “Fair Saturday” ofreciendo al público un concierto en el Kiosko del Arenal.

Cantantes, grupos de música, teatro o danza; pintores, escultores, fotógrafos, escritores; en definitiva, todo tipo de artistas y creadores; asociaciones y organizaciones culturales, promotores de eventos, teatros o espacios socialmente responsables; ONGs, proyectos sociales y ciudadanos sensibles con el arte, la cultura y la justicia social, se unirán el próximo sábado para celebrar por todo lo alto el Fair Saturday.

FOTO OK POST.JPG

Walking Gallery Bilbao en colaboración con Fair Saturday realizará sus exposiciones itinerantes entre algunos de los eventos programados por esta iniciativa desde las 17h hasta la fiesta de clausura. Todo esto sucederá este Sábado 28 de Noviembre. Os detallo a continuación el recorrido walker durante la

Walking Gallery Bilbao “Fair Saturday 2015”:

17.00_ Plaza Moyúa. Convocatoria Abierta “Walking Gallery Bilbao Fair Saturday 2015”.

17.30_ Walking Gallery hasta el Museo Marítimo atravesando el Parque de Doña Casilda de Iturrizar.

18.00_ Museo Marítimo Ría de Bilbao. Samba y Batucada “Bitxo do Samba” – Walking Gallery hasta…

19.00_ Kiosko del Arenal. Concierto del grupo “El Hombre del Tiempo” – Walking Gallery hasta…

20.00_ Estación de Abando. Concierto de la Joven Orquesta de Leioa. – Walking Gallery hasta…

21.00_ Kiosko del Arenal. Concierto de “Eni Music” – Walking Gallery hasta…

22.00_ La Granja (Plaza Circular). Fin de Fiesta Fair Saturday 2015: animación musical a cargo de “La Indieteca Dj + Santo (Fever Club)”.

(…) Y por si alguien se quedara con ganas de más -para contentar los “beste bat” de quienes siempre piden bises cuando la fiesta toca a su fin- aún contamos con otra actuación más:

23.30_ Dry & Cool Ercilla (C/ Ercilla 37-39). Concierto de versiones country-rockabilly a cargo de “The Bilbobillies”.

bilbobillies dry&cool

Si quieres participar, cuélgate una obra tuya al hombro y acompáñanos en lo que será la Walking Gallery Bilbao más bailonga de todos los tiempos. No habrá climatología que nos pare los pies y, si la calle es arte, nos hartaremos de moverlos… porque precisamente en eso consiste nuestro movimiento walker. Sal de casa y acércate a recrearte aireando tus creaciones. No more walls!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s