La muestra “I See Your True Colors” florece en Vía de Fuga Café

La primavera trompetera ya llegó y la colorterapia invade escaparates, almendros y, ¿por qué no?, también tu txokito favorito.

1primavera (2)

Existe un lugar en esta pequeña urbe, bendito remanso de paz donde escaparse de todo, el recodo perfecto para evadirse del ritmo frenético de nuestros días y la ruta ideal a trazar por tus pasos en busca de reposo y regocijo. Su propio nombre lo indica: se trata del café Vía de Fuga (C/ Gordóniz, 5) y es además un pequeño gran pulmón cultural en pleno centro bilbaíno.

2viade fuga

Si te adentras en este exquisito oasis, ya no hay vuelta atrás, no vas a poder evitar sentirte como en casa y lo difícil va a ser marcharte de allí. Como si sus puertas fueran brazos, se despliegan ante nosotros ofreciéndonos todo tipo de delicias caseras, como sus irresistibles focaccias, cupcakes, brownies, tartas o sus sugerentes pintxos y elegantes platos de picoteo del bueno. Por si esto no fuera poco, el Vía de Fuga también nos mima con teatro, conciertos, espectáculos y todo tipo de actuaciones en directo y eventos con mucho glamour.

3TENTEMPIÉ

¿Quién no iba a querer exponer en un lugar así, si además el timón de este “love boat” está en manos de dos personas como Pablo y Amparo, que conocerles y quererles adoptar, va todo en uno?… Pues eso, un lugar tan bonito como su gente, donde apetece quedarse a vivir, será el marco que abrazará mi próxima exposición I See Your True Colors, donde presento algunos de mis últimos trabajos plásticos.

4CARTEL

En “I See Your True Colors (beautiful like a rainbow)” podréis encontrar una serie de retratos que se descubren a sí mismos. Cuando empiezo una de estas piezas, nunca sé lo que va a suceder, simplemente me entrego a ella con la curiosidad infantil del qué acontecerá ante tal abanico de colores. Evidentemente, la representación de un rostro requiere un componente figurativo cognoscible que lo identifique y permita reconocerlo, sin embargo es ahí donde se presenta el factor cromático, con la cara pintada de azul y blanco al grito de “¡libertaaad!”. Es el color quien me permite romper una lanza contra el “pinta sin salirte de la raya”, el “no te manches” o la tendencia de pulir algo hasta el realismo extremo. Es, gracias a estos rayones, manchas y borratajos (y todos los amigos que decidan traerse), que empuño la brújula de “la gana” y me embarco en una aventura en la que mis apetencias, e incluso inconsciencias, ganan.

5 BABYKATRIN CUADRADA

Esta vuelta a la niñez deslizándome por arcoíris, sugiere también una pequeña metáfora de tintes metafísicos: somos seres de luz. Y como luz que somos, albergamos toda la gama de tonalidades en nosotros, somos prismas multicolores vivientes. Lo que ocurre es que, en ocasiones, creamos o nos asaltan nubarrones grises, nos invaden las tinieblas, impidiéndonos ver todo el esplendor de nuestro alma technicolor. En este sentido, “I See Your True Colors” -como la maestra Cyndi Lauper ya apuntaba en su magnífica canción y a la que de alguna manera rindo homenaje mediante esta muestra- pretende ser un soplido a todo ese marengo, jaspeado y antracita para volver a ver el brillo de nuestro propio sol interior, agradeciendo a las gotas caídas el procurarnos maravillosos rainbows.

6ARCOIRIS

Y colorín coloreado, espero que sea de vuestro agrado. La vía más sencilla para ver de qué se trata, será fugaros entre el 3 de Mayo y el 14 de Junio al café Vía de Fuga. La parte de mí que descansa en mis obras, descansará a su vez en este rincón de ensueño, haciendo de este modo realidad mi quimera de convertir este espacio en mi hogar.

Inauguraremos el Jueves 5 de Mayo a las 20h. Everyone’s invited!

6LOVE VIA

¡Ah!, se me olvidaba apuntar que en este ramillete de colores no he podido evitar incluir un guiño al FANT, el Festival de Cine Fantástico de Bilbao, que arrancará el Viernes 6 de Mayo en su 22ª edición, cargadito hasta las cejas de Bela Lugosi de cine y actividades que nos pondrán los pelos de punta y la piel de gallina de purita emoción. Y, debido a este acontecimiento sin parangón, el Sábado 7 a las 24:00, Vía de Fuga Bilbao nos agasajará con una Sesión Dj de Bandas Sonoras de la mano de la música y compositora Arantza Calleja, que repercutirá inevitablemente en nuestros pies… Si buscaban un ambiente fantástico para celebrar el FANT22 moviendo el esqueleto, han dado sin duda alguna con el mejor de todos. Además, el Vía de Fuga se convertirá en el cuartel general del festival y, siempre al pie del cañón, ofrecerá las coordenadas certeras para el avituallamiento o la fiesta de primera tras las sesiones de cine. ¡Lo pasaremos de ídem!  ; )

7wink

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s