“Sácame los Colores” en Tegobi

Vivimos en un planeta azul, con vastas zonas verdes y un amplio abanico de tonos tierra. Gélidos blancos, naranjas otoñales, amarillos, terracotas y el gris del pavimento. Asimismo, los habitantes de este boliche policromático, vestimos pieles de distinta pigmentación. Caucásicos, africanos, asiáticos o indígenas. Ricos en pheomelanina o en eumelanina. Pero por qué quedarse en el envoltorio, si rascamos un poquito la superficie: ¡premio!, tod@s somos seres multicolores.

¿Qué oigo por ahí?… ¿paparruchas decís?, ¿ensoñaciones objetáis?, ¿simple palabrerío fruto de un atracón de gominolas? Que no, que no…  que de verdad somos así, puros espectros de luz con patitas y brazos; pero os aseguro que portamos el pantone más completo en nuestro interior. De hecho, tan sólo es necesario el enfoque adecuado para observar esta esencia arcoíris de la que os hablo… Sintonicen sus pupilas… ¿Más sencillo todavía?, pasaros por Tegobi (C/ Príncipe 3) durante este mes de Diciembre, si una imagen vale más que mil palabras, con la veintena de seres en technicolor que visitarán sus muros, el concepto quedará más que clarinete.

1-marilyn

Tegobi, que significa bigote, es el lugar perfecto para mover el susodicho o bien decorarlo con la espuma de sus múltiples cervezas. Esta Bierhaus amante de lo artesano, ofrece birra de elaboración propia con siete grifos diferentes para degustar, además de las especialidades en botella. Y para acompañar, sus hamburguesas, salchichas y salsas caseras son de lo más demandado, ofreciendo siempre una opción vegetariana y/o vegana, en cada uno de los platos de su carta.

3mona-lisa

Y tras el picoteo, aquí os adelanto un pequeño aperitivo del alimento visual que vigilará vuestra visita al local desde las paredes, si os animáis a acercaros hasta este paraje del Muelle de Ripa. Con una sonrisa y aparentemente rematada en su composición con la mostaza dulce casera de Tegobi, Mrs. Rainbow os invita a que comprobéis por vosotros mism@s lo bien que se está en su nueva residencia temporal… pues en ella no sólo el comercio y el bebercio están para chuparse los dedos, el personal y el ambiente son igualmente de lo más suculento.

2originalazulada-2-2cerves

Amantes del arte, gourmets de la cerveza y lo homemade, exdaltónic@s, sibaritas, gente del buen vivir… si os perdisteis el hindú festival Holi, nonti preocupare, porque podéis encontrar su esencia embebida y plasmada, tan viva como en aquellas explosiones de pigmento oriental, en mis retratos de la colección “Sácame los Colores” en el centro de Bilbao con vistas a la ría… ¿no es como para volver a enamorarse de la vida?
ciestia3-compartido-antxo-20-2-2-sat-22-2-rojo-16

Han sido muchas tintas y mucho tiempo el necesario para llegar a conformar esta exposición intensamente colorista que Tegobi abrazará durante el último mes de 2016. Pero, al mismo tiempo, me provoca una inmensa satisfacción el imaginar el hecho de que, a través de mis rostros de tonos danzantes, este “bigote” pueda hacer aflorar algo dentro de alguna de las almas que posen los ojos sobre estas obras, quizá una chispita de color, quién sabe.

dali-flor

En cualquier caso, muchas gracias por leerme y por haberte dejado impregnar con el colorín de mis letras para comunicarte la nueva ubicación de mis pequeñuel@s coloreados, que nunca quieren que acabe el cuento. Pues de acuerdo: “Érase una vez, en la calle Príncipe 3…”, al fin y al cabo, todo empieza allí… ; )

Anuncios

2 comentarios en ““Sácame los Colores” en Tegobi

  1. Pues un bigote espumoso tal vez ( por supuesto) nos siente bien…
    Y que sea a la par y de esta forma, manera o formalidad ponernos caras y abrazar para así podamonos abarcar.
    Cómo lo vislumbras?

    • Lo vislumbraría a la lumbre que alumbra tu ser de mil amores. Face to face, me hace, rodeada de otras tantas caras coloristas en 2D. Hay, ¿quién maneja mi barca, quién?.. que al Tegobi me lleva, ¿quién?..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s