“Madera, Papel y Tijera” en Ambigú

Con estos tres ingredientes os presento el menú del buffet o ambigú que he preparado para todo aquel que guste acercarse a este mítico txokito gastronómico-musical, tan apreciado por l@s habitantes del botxito, durante el mes de Abril. Allí podréis degustar con los ojos a los hijos o creaciones que servidora expondrá en sus muros mientras os tomáis un algo o disfrutáis de su buen hacer culinario.

1POST cartel

“Madera, Papel y Tijera” engloba, mediante un juego, una selección de obras de diferentes técnicas, como las cocinadas a fuego lento sobre platos de madera, madera en tabla o la madera del marco que abraza. Mi “Her-Manita” en un platito de aperitivo os dará la bienvenida a este ágape visual que se sube por las paredes.

2k4

Rodeada por familiares de su misma madera –de tal astilla, tal palo-, su sonrisa nos transmite la riqueza que generosamente otorga la diversidad humana, representada en esta muestra también de diferentes formas, creando un caldo de cultivo expositivo que podría asemejarse a un patio de recreo pictórico.

Y es que en esta colección no solamente podremos encontrar piezas originales, sino que también adornarán los cimientos todas aquellas fruto de la experimentación con las tijeras, el corta y pega o los elementos reciclados. Regalitos recibidos gracias al disfrute de dejar volar la imaginación.

2post ambigú gris2 (2)

Y lo mejor de todo es que los obsequios brindados no son solamente los que materializados mostrarán a la gente sus cuerpos serranos –o serrados- sobre las paredes del Ambigú en el mes “presente”. El regalo supremo es el que ya ha sido integrado por la emoción y la mente, ha hecho su función, ha sanado vehemente, ha transformado el dolor en algo reluciente… oídme: cuan rey Midas portamos el tesoro de con el arte convertir nuestros miedos en oro.

2reojo (2)

Oro parece y oro resulta si con su ser sanea cualquier desaguisado que desarmonice nuestro fuero interno. Y si hay que extirpar, habrá que asir tijera. Y si, recortado, lo que duele se voltea… ¿y si jugando damos con la manera de convertir en trampolín al problema? Y si no la encontramos, nadie nos podrá quitar lo jugado y lo bailado.

3post tira

Un baile de miradas, de pliegues, de pigmentos. Aire fresco con el que alimentar el cuerpo. Aire para respirar en mis peores momentos. Momentos para abrazar en oro un sinfín de titubeos. Personas que relatan mis días y mis cuentos. Anillos que casan en madera el ti-tá del tiempo, como una piedra en el agua, como los planetas en el cielo.

Pintados desgastados, colores, blanco y negro. Cristales, celofán, acetato, pegamento. Camas de cartón, cartulina, brillantina, lienzos. O pétalos de rosa, para el más cuidado asiento.

Y, como diría Mayra Gómez Kemp: “Hasta aquí puedo leer”. Si queréis más, ya sabéis dónde… y cuándo:

4post ambigú adress

“Madera, Papel o Tijera” en Ambigú, Abril 2017

Lunes-Miércoles >  8.30 – 17h

Jueves >  8.30 – 23h

Viernes >  8.30 – 2.30h

Sábado >  20 – 2.30h

🎨

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s