Exposición Colectiva XVII Aniversario Luz Gas

El Luz Gas, mítico punto de encuentro entre artistas y espacio impulsor de diversos actos culturales, roza la mayoría de edad cumpliendo 17 años desde su apertura, así que no podía pasársenos por alto el celebrar toda esta vida contenida entre sus paredes, todos esos momentos alimentando el gas de nuestros motores y alumbrando la luz que nos ilumina.

1edit

Ni corto ni perezoso, el artista plástico Jose Manuel Ezkerra se hizo con las riendas de la situación y decidió organizar una Exposición Colectiva para homenajear este lugar, el lugar, en su XVII Aniversario.

2edit

Con Jose Manuel al timón, imposible congregar una tripulación escueta… y así fue, más de una treintena de amantes del arte decidimos embarcarnos en esta cruzada depositando un pedacito de nuestras almas en los muros y recovecos del citado Luz Gas.

3

Mentes y entrañas sensibles que os acerquéis a curiosear las piezas que conforman esta muestra, sabed que en ella encontraréis obras que brotaron de las manos de Alberto Eskerri, Álvaro Antón, Andrés Partal, Aurora Suárez, Beatriz Gorria, Begoña Rodrigo, Carmelo Camacho, David Barahona, Efrén, Felipe Uribarri, Fernando Biderbost, Fernando Marcos, Fernando Roscubas, Germán de los Ríos, Hipólito García (Bolo), Iñaki de la Fuente, Imanol Marrodán, Javier Ramos, Jessica Llorente, Joaquín Lara, Josue Pena, Jose Manuel Ezkerra, Jose Ramón Morquillas, Juanjosé de Arriba, Norberto Barrena, Pablo Milicua, Pedro Goiriena, Ramón Pérez, Rafael de Diego, Roberto Mata, Roberto Zalbidea, Vicente Roscubas y de servidora que teclea estas letras.

4

El pasado 28 de Abril aconteció la ceremonia inaugural de esta exposición con alta densidad poblacional artística por metro cuadrado y, lejos de ser un riguroso acto de apertura, el evento destacó por su frescura y ambiente desenfadado en el que tod@s pudimos disfrutar como chiquill@s –y nutrirnos de antioxidantes y vitamina A- en torno a la performance y parte de catering que nos brindó Ana de Arriba.

5

6

En Luz Gas había mucho por ver, así que mejor nutrirse de los beta-carotenos de las zanahorias “para verlo mejor”, como decía el lobo del cuento. “Cuento” o leyenda urbana es también que la ingesta masiva de esta hortaliza sea beneficiosa para la vista, pero la verdad es que como metáfora nos viene como anillo al dedo… o como sacapuntas a la zanahoria, cada un@ que saque sus propias conclusiones.

7

8

A continuación os muestro algunos de l@s artistas y obras que componen la Exposición Colectiva XVII Aniversario Luz Gas. Un placer encontrarme entre ell@s.

9

10

11

12edit

13.

14

Y, por último, os dejo con la obra con la que participo en esta exhibición, retrato técnica mixta sobre madera del creador y gran persona Jose Manuel Ezkerra, a quién debemos la existencia de esta muestra que tanto enseña y tan poco cuesta.

15

Podéis visitarla en

Luz Gas (C/ Pelota 6, Casco Viejo, Bilbao)

en horario de

Domingo – Jueves > 16.00 – 1.00h

Viernes y Sábados > 16.00 – 3.00h

Entrada gratuita.

Anuncios

2 comentarios en “Exposición Colectiva XVII Aniversario Luz Gas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s