TxalapArtivismos del Alma

1 txala blog

Los ecos de los huecos de la madera al rebotar, los lleno con el fruto de mis pinceles al bailar. Y esta danza continúa con un click y a revelar: son las tintas que en foto se untan y desde el muro se preguntan quién será será ese ser que se acerca a observar.

2txalaparti (2)

El pasado 1 de Junio algunas de mis obras se subieron por las paredes del Txalaparta y se acomodaron en los recovecos de este espacio bilbaíno con intención de pasar allí todo el mes. Rozando el ecuador de su estancia, hemos decidido apoyar la decisión de su mudanza temporal celebrando la exposición que han conformado estas piezas al aposentarse en sus muros y mostrarse cara al público. Por lo tanto, este martes 13 de Junio a las 19h, tendrá lugar la inauguración de esta muestra en la Taberna Txalaparta sita en las Siete Calles de la Villa.

3pink (2)

“TxalapArtivismos del Alma” son una serie de artivismos creados a partir de pinturas acrílicas de mi colección “Espejos del Alma”. Redimensionando estos cuadros originales mediante la reproducción fotográfica de edición limitada, obtenemos como resultado la media docena de seres impresos –en papel fotográfico perla mate seda, para ser más exactos- que asoman sus semblantes desde la piedra, entre el marco y tras el cristal. ¿Te gusta cómo suena? Pues pásate a que estas piezas te vean más de cerca y así os conoceréis más.

4foto con madera

Además del sexteto que acabo de nombrar, otro puñadito de creaciones exhiben sus facciones entre un par de vigas de madera. Todas ellas obras retratistas con alguna peculiaridad especial. Os mostraré dos de ellas. La primera se trata de una manipulación digital  a partir de un retrato a lápices, collage y esmalte sobre papel:

5PRINT ALTO 29CM

Y la que clausura este post, un retrato doble de la serie “Sácame los Colores”, realizado con un arcoíris de diversos rotuladores y enmarcado a la par que la obra anterior. Dos maneras diferentes de inmortalizar gente, en blanco y negro con algún detalle o garabateando a todo color. Y no tengo nada más que decir, la mano sobre la boca me hace dejar de escribir.

sat 38

Podéis visitar la expo “TxalapArtivismos del Alma”

en el Txalaparta (C/ Somera 22, Casco Viejo, Bilbao)

durante el mes de Junio en el siguiente horario:

Domingo – Miércoles > 11 – 00h

Jueves > 11 – 1.30h

Viernes / Sábado> 11 – 2h

Entrada gratuita.

7txala

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s