Exposición Colectiva “Comer con los Ojos”

“Blanco y negro,

negro carbón a fuego lento..

La chispa de color, aviva la brasa del fuego..

Paisajes en semblantes, parajes inciertos..

La faz de la Tierra y sus rostros amenos..

Ríos de lágrimas, prendados de destellos..

La cara oculta del planeta,

se muestra de lleno.”

COMER CON LOS OJOS POSTER

Este mundo está lleno de manjares suculentos que devorar a bocados con la mirada, parpadeo tras parpadeo. Me confieso abiertamente gourmet visual de la vida y, en el transcurrir de la misma, me encontré con otros dos gastrónomos de mi misma especie, paladares oculares de la obra de arte que nos rodea: Antxon Gómez Girón y Aitor Matta que, como buenos sibaritas de la imagen que se precien, han ido atrapando una sabrosa colección de ellas a través de su disparo. Pero no se preocupen, no ha habido herid@s, en todo caso sanad@s a través de la poesía de sus instantáneas.

1antxon2

De esta manera y en conjunción de nuestras sensibilidades estéticas, surge “Comer con los Ojos” un compendio de algunas de nuestras creaciones que anhela exhibirse en torno a un fogón, con la intención de que la chispa que prende nuestra mirada dé lumbre al fuego de la morada y alumbre luego la habitación.

2antxongg2

Esta exposición colectiva y multidisciplinar se compone de una serie de fotografías captadas por las retinas de A. Matta y Antxon G.G. y ciertas piezas plásticas creadas por servidora. A grandes rasgos podríamos bosquejarla como una colección de retratos, paisajes y naturalezas, a l@s que hemos metido en una coctelera, agitado y denominado como “Paisajes Humanos, Retratos Urbanos y AntropomorfizAcciones”.

Son imágenes cazadas en fotogramas y envueltas en utensilios del día a día, destacando la presencia de la madera, material que inevitablemente nos remite al fuego, elemento que nos hipnotiza, calienta y alimenta desde el principio de los tiempos.

3a.matta

Son obras a lápiz, grafito o tinturas negras que nos trasladan al carbón, a la hoguera, a la fogata, el calorcito y la tripa llena… con algún tono encendido, como el mismo rescoldo que aún arde entre las cenizas.

Con predominancia general de piezas en blanco y negro, para bailar acordes al hollín y el tizne que la brasa viste, no olvidamos el corazón vivo e intenso de esta piedra candente al incluir en nuestra muestra notas doradas y de color que, a modo de chispas, rompen la bicromía del conjunto.

4brasa ladrillo (2)

Pero, sin duda alguna, el estandarte policromático por excelencia de “Comer con los Ojos” lo porta el retrato de mis camaradas expositivos Antxon y Matta, cuya vitalidad sabe bien cómo cocinar los momentos más especiales y exquisitos… doy fe de ello. Este foco colorístico es la energía que late dentro del ascua que da vida a mi sonrisa.

5naro1

Podréis visitar la exposición colectiva multidisciplinar “Comer con los Ojos” durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre en el restaurante Dando la Brasa (C/ Aretxaga 7, Bilbao) un lugar donde la frescura, la creatividad y el sabor se recrean a través de la fusión latinoamericana y japonesa para descubrir su faceta más intensa.

6dando la brasa

Inauguración “Comer con los Ojos”

Lunes 10 de Julio de 17.00 a 20.30h

7arriba las panzas

Encontraréis Dando la Brasa abierto

Domingo – Jueves > de 11.00 a 01.00h

Viernes y Sábados > de 11.00 a 02.00h

On egin!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s