Exposición Colectiva “Personas” en Sarean

sarean

Sarean es un espacio de encuentro vecinal abierto a todo tipo de expresiones culturales ubicado en la bilbaína Plaza del Corazón de María.

Se trata de un ambiente lúdico de carácter experimental y pedagógico que alberga una programación sociocultural diseñada a través de la participación ciudadana, así como un bar-restaurante cuya oferta gastronómica es reflejo de la diversidad cultural de su entorno.

1

La asociación cultural Espacio Plaza lleva los timones de la gestión del mismo, pero sus antecedentes se remontan a varias décadas atrás, siendo fruto de la comunicación entre numerosos agentes creativos y solidarios presentes en el contexto de San Francisco-Bilbao la Vieja-Zabala.

Artes plásticas, artes escénicas, música, gastronomía, cine, poesía y literatura son las áreas en las que Sarean suele centrar su programación. En esta ocasión, es una exposición colectiva multidisciplinar lo que se trae entre manos.

2

Bajo el título Personas, Txema Agiriano, comisario artístico de la muestra, reúne una selección de obras de más de una veintena de artistas: Alberto Lomas, Elba Martínez, Helena Goñi, Ainhoa Ortells, Iñaki Sáez, Felipe Uribarri, Aurora Suárez, Pilar Baizan, David Hornback, Jessica Llorente, Malo Muy Malo (Julián Vallejo y Elena Ascarza), Miriam Ocariz, Edu López, Andoni Euba, Goretti Vadillo, Lorea Oar Arteta, Abdoul Aziz, Alain Urrutia, Ainhoa Resano y Kiko Miyares, juntos a quienes tengo el gusto y el honor de exponer.

3

“Todos somos iguales con nuestras diferencias. Somos seres sociales que vivimos y nos desarrollamos en la relación con los otros.

Nuestro ego, en ocasiones, nos lleva a la intolerancia, creyéndonos mejores que los otros, siendo la causa principal de los conflictos, ya sean estos familiares, barriales, culturales, religiosos o políticos. Los otros, los bárbaros, son los que no siguen nuestras costumbres y nuestra manera de entender el mundo y son a ellos a quienes marginamos y oprimimos. Debemos hacer el esfuerzo de ponernos en el papel de los otros y poder construir así un mundo en el que todos estemos incluidos. Todos jugamos en un mismo campo social y por tanto hay que buscar esos intereses genéricos, ese objeto de lucha, vinculado a la propia existencia de este campo dándole un sentido social y personal.

Desde el respeto a los demás y a sus singularidades propongo desde esta exposición afianzar esta red de diferentes con un proyecto solidario común”.

(Txema Agiriano)

4

La inauguración de la Exposición “Personas tendrá lugar en Sarean (Plaza del Corazón de María 4) el próximo Jueves 7 de Septiembre a las 19h.

Esta muestra permanecerá expuesta del 5 al 24 de Septiembre de 2017.

Personas será per se, algo polita por ver.

Diseño sin título (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s