A las Faldas de Artxanda

1 portada

Este año parece que la primavera tiene prisa por llegar y Artxanda, el monte que vigila nuestra urbe por excelencia, nos sorprende adelantándose a la cita con una explosión de floración indiscriminada, ofreciéndonos además unas magníficas vistas desde su mirador. ¡Cómo no sacar a airear algunas de mis piezas a sus faldas!

2 irina

La cremallera de una de estas citadas faldas la constituye el mítico funicular que nos ahorra una caminata a pie por sus laderas hasta hacer cumbre. Si no quieres batirte en duelo con el ramaje y la hojarasca de su travesía o desgastar tus suelas sobre el pavimento del trayecto, acércate a la plaza con su nombre que hallarás en la calle Castaños y en tres minutos habrás ascendido hasta nuestro particular Olimpo.

Mas con esta súbita llegada del buen tiempo, es conveniente hidratarse. Te recomiendo, antes de la ascensión, tomarte un refrigerio en el bar Laidatxu (C/ Múgica y Butrón 9), en cuyos muros una selección de mis obras observará atenta tu llegada, “espejos de vuestras almas y la mía, un mismo tesoro… ese dragón de mil cabezas al que llamamos presente y que, en efecto, es un regalo”.

3 LAIDATXU

Desde el 12 de Marzo algunas de mis creaciones empapelarán las paredes de este habitual punto de encuentro, tanto las de la estancia principal como las del acogedor espacio contiguo… ¿conmiguo? …sí, contiguo… pero para eso tendrás que aguardar hasta el viernes 15 de Marzo a las 19h, que es cuando celebraremos la inauguración de dicha muestra, a la que he bautizado como “Espejos del Alma, a las faldas de Artxanda y que estará compuesta por una serie de retratos de mi colección bajo la forma de reproducciones fotográficas, piezas originales y técnicas mixtas que no te quitarán el ojo de encima.

inauguración ok ok

En esta ocasión, para celebrar el arte, haremos guateque bailando a los ritmos del DJ Borja Moskv… podéis ir escuchando cositas suyas aquí y acá para los precalentamientos en casa, que no queremos después lesiones on the dancefloor..

4 dj borja moskv

Los horarios en los que podréis visitar estas almitas plásticas son:

Lunes a Jueves >  8.00 – 23h

Viernes > 8 – 00h

Sábado > 10 – 00h

Domingo > 10 -16h

“A las bajas faldas, Artxanda acampa a la banda ‘las almas aladas’, hasta la casa atrasa la cama para abrazarlas. La rama amarra la trama, ata la alpargata, atraganta la bajada… ¡tan alta atalaya araña la maña! -la garganta clama-. Manta llamada, campa tapada.

Tal karma aparca la daga, aparta a la harta, agarra la barra, mas ama la andanza: da abracadabra a la chalada. La dama acata la cata, atrapa la danza santa, arranca la cara al alba, apaga la mañana… habla, habla, tanta palabra… calla, calla… hada varada tras la paz amada”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s