Expo “Bwall Collective Akelarre”, el abrazo femenino

Ya lo tenemos, mas no lo desvelaremos.

Con todos ingredientes en la marmita, la pócima está lista, el sortilegio surtirá su efecto y, en efecto, se cocinará a fuego lento y con afecto, despacio, muy despacio.

En un mismo espacio –sideral-, las oquedades de Sarean, nueve hechiceras hemos volcado la síntesis de parte de nuestras almas… Para verlas, para mostrarlas… Porque sí, ¿por qué no?… Sin saber ni preguntarnos nada, a sabiendas de que cualquier conjuro colateral resultante será un triunfo en sí mismo y de que ninguna causa es perdida si alberga el potencial de generar experiencias sinérgicas, más aún si estas tienden a derivar en vivencias lisérgicas, porque el arte que ha vestido esta muestra colectiva, bajo mi punto de vista, es para alucinar.

Esta exposición la componemos un cuenquito de cada una de nosotras destiladas, conviviendo en un mismo vientre. Sin revoltijos y haciendo piña. Las unas con las otras, a partir un piñón. Un extracto de lo que nos maravilla y define a cada una, chapoteando en el mismo caldero. Algo así como un reencuentro en el patio del recreo. No en vano somos el poso de todo aquello que creamos mientras nos recreamos. Y encontrarse a una misma resulta ser el mayor de los tesoros, el que más hondo está enterrado y más brilla al emerger.

Querida mujer (sí, también la que llevas tú dentro, hombre!), tengo un mensaje para ti: en este Akelarre nos reunimos para salpicar de magia las paredes e iluminar todas las miradas que sobre ella deseen posarse. Es así como la vertical en la que se haya suspendida no se nos va por la tangente y nos abre nuevos horizontes.

Querida gente, porto otro mensaje urgente que detallaros: a las 9 magas iniciales se sumarán otros 9 seres sobrenaturales más, para el deleite de todas las asistentes.

Este acontecimiento sucederá durante el acto inaugural de la presente expo “Bwall Collective Akelarre”. Habrá que aguardar un poquito hasta la llegada de la jornada en cuestión,  ya que, como os he citado en un principio, este se trata de un sortilegio de elaboración pausada. No sabéis cuanta magia genera el txuptxup de su slow cooking y no estamos por la labor de perdérnosla.

Si le das el tiempo necesario a las propias obras para atesorar sus vivencias antes de celebrarse en conjunto, llegado el momento, los campos energéticos que emanen poseerán una vibración más alta que recién desembaladas. Cualquier entidad es más rica tras acumular experiencias, la interrelación con el medio nos hace mutar. Es así como las piezas amplían sus significados y dimensiones, expandiendo sus moradas a los universos internos de toda alma que haya vibrado con su interpretación simbólica personal.

Todas tenemos el derecho de atesorar historias, no solamente las criaturas humanas. Construirnos en cualquiera de las maneras posibles, es lo que nos otorga identidad y vida. Y esta no es una influencia de sentido único, le sucede tanto a la observadora como a la observada. Por lo tanto, no usurparemos el terreno en el que pudieran fraguarse posibles vínculos y esperaremos.

Iremos tachando días en el calendario hasta llegar al rodeado por un círculo: el miércoles 18 de Marzo, a las 19h… del año 2020, siglo 21. Son estas las coordenadas temporales en las que acontecerá la inauguración de este particular Akelarre en el que conjuraremos en pro de la evolución colectiva.

La cita para festejar este compendio artístico tendrá lugar, como os comenté en un principio, en el espacio cultural Sarean, situado en el número 4 de la Plaza del Corazón de María, en el bilbaíno barrio de San Francisco.

Las artistas que me abrazarán durante el mes de la mujer en la citada sala serán Vanessa Gredilla, Celia Cuevas, Mel, Sara Prieto, Eva Mena, Muraleslian, Piedad Ortiz y Carmen Ortiz, inmensas y admiradas féminas, tanto por su talento artístico, como por su valía humana.

cartel

Pero es que además, durante el acto inaugural del 18 de Marzo, seremos tan afortunadas de contar con 6 maestras de la palabra que tejerán versos como estelas de estorninos en el aire, embelesándonos con sus danzas. Se trata de las integrantes del colectivo Ellas Son Poetas, “unas cuantas mujeres, unas cuantas poetas, que aman las letras y no se rinden por los cauces puretas”.  Desgranamos esta rima y nos encontramos con Haizea Malabaricia, Idoia Carramiñana, Soraya Pereña, Marian Puertas y Greta Frankenfeld y Amaia Conde.

poetas limpio rectangular

Y, por si esto fuera poco, 3 alegres tigres más sumarán su alquimia al cotarro en tan señalado acontecimiento. Se trata de tres tricotantes del ritmo, que tejerán la acústica deBwall Collective Akelarrecentrifugando sus vinilos, como quien gira y gira para devanar hilo. Y es que son tres DJs con los que entro en loop y el parar de bailar se me torna utopía.

Estas gramolas humanas no solamente molan, sino que también tienen cuerda para rato. Os las presento: Txuck Turner, Belle Brown y Electronic Star. Esta última superstar, un lujazo sideral que no para de sacar chispas, ha realizado además la labor de comisariado de este festival artístico desde la asociación Bwall Colletive. Y yo no puedo sino agradecer clamando al cielo “¿Por qué a mí… me ha caído una Estrella en el jardín… y lo ha hecho florecer?”. Milasker, Olatz Arrese.

Pd.- Afirmé en el primer renglón que no revelaría la receta de la poción que nos traemos entre líneas. En cristiano, sin florituras y con la verdad por delante, no hice sino confesar desde el minuto cero que no mostraría obras participantes en la exhibición, con la premeditada intención de que os pique la curiosidad y os animéis a acercaros hasta Sarean a degustarlas en vivo y en directo, porque considero que ese rascar tiene premio asegurado. Sin embargo, asomaré tan solo un poco la patita por debajo de la puerta: en una fuente ovalada, he creado “Cheesecake & Orange” para la ocasión, os muestro nada más que la guarnición.

IMG_20200229_192450 b

Si queréis más que este tentempié mordisqueado, ya sabéis, montad en vuestras escobas y venid volando hasta el Corazón de María, que palpita fantaseando con vuestra presencia. Las carcajadas de regocijo de las primeras visitas resuenan ya en el botxito. La corriente que levantaréis al despegar, barrerá todos vuestros males. Y al llegar a Bwall Collective Akelarre, como lienzos en blanco, quién sabe en qué os transformaréis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s