Walking Gallery Bilbao Fair Saturday 2021

Y de repente, muchas cosas vuelven. Íbamos caminando y una pandemia se nos coló en el zapato… Dos vueltas al sol hemos girado, hasta que nos la hemos podido sacar. Ojalá no haya más tropiezos, virgencita que nos quedemos como estamos, que necesitamos una base estable sobre la que sostenernos para poder crecer y andar.

Ante un aluvión de eventos que salen de sus madrigueras para dejarse ver de nuevo tras un generalizado letargo, la Walking Gallery Bilbao se asoma también a las calles tanteando si ya es la hora de estirar las piernas y mostrar lo creado. Se palpa cierto revuelo artístico en el ambiente, así que decide agarrarse de la mano del Fair Saturday 2021 para salir a pasear.

Walking Gallery Bilbao y Fair Saturday ya se conocían de antes. Allá por 2015, cuando este último llegó a la ciudad, hicieron buenas migas y, como en esta ocasión, también entrelazaron sus brazos para impulsar así con más fuerza lo artístico. No en vano, ambos son movimientos con un mismo motor: las ganas de sacar el arte a la calle; regarlo, celebrarlo y danzar con él. Os lo presento a continuación, para que sepáis un poco más del acontecimiento que hará vibrar tanto el botxito como otras urbes el próximo sábado 27 de Noviembre.

Fair Saturday es un movimiento cultural global que se celebra cada último sábado de noviembre, justo después de Black Friday, y trata de provocar una movilización masiva de la sociedad en torno al arte y la cultura. Se basa en la organización abierta y participativa de actividades culturales de todo tipo, todas ellas en apoyo a causas sociales que eligen los propios artistas. De esta manera demuestran que el arte y la cultura son esenciales para nuestro futuro.

Tras mucho sopesar acerca de cómo entrelazar nuestros pasos de manera armoniosa, desde Walking Gallery Bilbao hemos compuesto la siguiente partitura a modo de mapa del tesoro, para facilitarle la participación a cualquiera que desee sumarse a esta gran fiesta del arte con nosotros. No podía ser de otra forma, ya que hacer camino al and-art es sin duda el tesoro que nos regalan nuestras pisadas, la riqueza que las y los ArtWalkers tanto hemos buscado compartir y soñado con partir a buscar.

Por lo tanto hemos fijado el punto de encuentro en el Muelle Ramón de la Sota, a la altura del Museo Marítimo, y la hora a las 17h del sábado 27 de Noviembre. En estas coordenadas, todo grumete artístico que así lo desee, podrá enrolarse en esta travesía de ir mostrando su arte al andar. Además, en esa explanada tendrá lugar un Mercado de Creadoras y Diseñadoras del que podremos disfrutar, al igual que de las piezas que los ArtWalkers vayan trayendo puestas.

En torno a las 17.30, será el cantautor “Perdido entre Ilusiones quien se encargará de la banda sonora del comienzo de nuestra andanza. Con la fuerza de mil tempestades, arrojará sus intensos versos y acordes a un público que estoy segura que responderá emocionado, bramando aplausos como las olas del mar.

Recorreremos con nuestras piezas a cuestas el precioso paseo de la ría disfrutando de las vistas, la compañía y de lo que sea que nos depare la Walking Gallery Bilbao. No hay que olvidar que la ciudad entera celebra el Fair Saturday, bulle creatividad por todos sus rincones y no sabemos qué se esconde tras la próxima zancada.

Así que paso a paso por toda ribera del Guggenheim, iremos saltando de un muelle a otro (Ramón de la Sota – Evaristo Churruca – Campa de los Ingleses) hasta desembocar en el Paseo de Uribitarte, donde atracaremos a la altura del número 3, en otro muelle, el Dock. Con la llegada a este acogedor espacio, finalizará nuestro crucero de galeristas andantes que, portando sus creaciones cual macuto, cogieron la puerta y mandaron su arte a paseo.

Y para despedir como se merece un día tan especial -y ya de paso, que los pies no pierdan la inercia conquistada- qué mejor que celebrar con música la clausura del recorrido de la Walking Gallery Bilbao Fair Saturday 2021. En este caso el broche de oro correrá a cargo de Borja Moskv, que sacará todo el jugo a sus platos en un Eclectic DJ Set para chuparse los dedos y desamarrar los sentidos. Será a las 19.30 en el Dock, Borja Moskv on decks… that’s ok!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s