Walking Gallery Bilbao Octubre 2022: por Amor al Arte

Todo el mundo lo celebra. Llegó de nuevo la hora de mover nuestros pies con mucho arte. Desempolven tanto talento, sáquenlo de sus escondrijos, desempaquen pinceladas y trazos, descuelguen de la pared paisajes y retratos, revelen o impriman fotos… y ruedas para las esculturas… o mostradlas en brazos o a hombros.

Porque la galería más movida del planeta está de vuelta entre nosotros, sedienta de vuestro arsenal emocional, para empaparse de esa vena artística que nos da la vida y mostrarla a los cuatro vientos, una vez más, con el arte como estandarte.

Érase una vez una Ciudad. Sus calles, avenidas y bulevares. El pavimento, los pasos de peatones, la parte externa de los escaparates. Las aceras, los jardines… del espacio público, todos los lugares.

Resulta que esta City conoció a un apuesto Concepto con ganas de expresarse. Este Caballero y la Calle hicieron «match» y es así como el Arte encontró en nuestra Urbe el entorno idóneo para mostrarse. Como no podía ser de otra manera, en una muestra colectiva itinerante… como el latido constante de estos amantes.

Ambos compartían la visión de un mundo que sostiene la idea de que somos lo que hacemos para cambiar lo que somos, así que cuando se separaron, quedaron en volver a verse pronto. Precisamente por eso aquí estamos, y es ahí donde tú entras en juego.

Así de simple: si quieres acercar el arte a la calle, tienes una cita el Domingo 23 de Octubre a las 17h en la entrada del Museo de Bellas Artes que da al Parque de Doña Casilda, la más próxima a la cafetería.

La indumentaria o dresscode también es sencillo: lleva encima alguna creación tuya. Lo más habitual es disponer las obras con algún tipo de arnés para transportarlas cómodamente, pero la imaginación al poder. Las mil estrellas creativas de tu mente y el fresco torrente que emana de tu alma, son libres de ingeniar el soporte que quieran, para lucir en la citada dominical jornada.

Y ya vestidos de domingo con nuestras mejores galas, pasearemos por Bilbao en una ruta improvisada que se rendirá a los pies de los designios con los que nos topemos a lo largo de ese camino que se irá conformando al andArt.

Tipi-tapa, paso a paso, charla a charla, en torno a las 19h llegaremos al Casco Viejo bilbaíno, concretamente a ese infalible punto de encuentro en el epicentro del botxito llamado Ardi Beltz (C/ Barrencalle Barrena 18) donde, tras un día rodeados de arte, pasaremos a zambullirnos de cabeza en lo artístico a través de la disciplina de la música.

Llegó la hora de soltarse la melena y de ver lo que acontece en esta ocasión entre los platos de la controladora de Borja Moskv aka Borjanova, que nos servirá en bandeja una selección de viandas acústicas con las que desentumecer las cadencias oxidadas por falta de baile. ¡Vayan calentando motores, que el musicón está a punto de despegar!

Borjanova abrirá un portal intermusical que te atrapará irremediablemente haciéndote viajar por las galaxias entretejidas con las más altas vibratas. Sobrevolaremos los acordes de los mejores temas con la calidad como cualidad y para ejemplo, en este botón. Sucumbiremos como Alicia a la tentación de lo desconocido, adentrándonos en la madriguera del agujero de gusano sonoro para volver a aterrizar, como un suspiro, en el Ardi Beltz a las 23h, que es cuando la nave espacial se convierte en calabaza.

Y hasta aquí esta cita entre el arte y la calle. Al igual que la luna Catalina y el sol Lorenzo, ahora se separarán un momento, pero tened por seguro que volverán a arrimarse. Servidora cual Celestina chismosa se enterará de ello y apareceré puntual para informarte, por si en la futura conjunción artístico-caminante -otra Walking Gallery Bilbao venidera- te apeteciera repetir experiencia o quizás, quién sabe, estrenArte.

Gente, ¡que vivir es urgente!

Animaos a sumergiros con nosotros y convertíos en lo emergente.

🎨

Gero Arte, c♡raz♡nes

❤️

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s